Un juez de distrito ordena liberación de la jueza Angélica Sánchez Hernández
En una decisión emitida este jueves, un juez de distrito de Veracruz ha ordenado la liberación de la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue reaprehendida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México. La jueza enfrentaba acusaciones por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
En una entrevista con los medios, el abogado defensor de Sánchez Hernández informó que ahora podrá continuar su proceso legal desde su domicilio en Xalapa. Se espera que en cuestión de horas, las autoridades la trasladen desde el penal de Pacho Viejo a su lugar de residencia.
Además, se le ha impuesto una medida cautelar de carácter económico de un millón de pesos, la cual podrá ser cubierta con un inmueble cuyo valor catastral será revisado. Sin embargo, se considera impugnar esta determinación. “Es una garantía económica, una medida cautelar de un millón de pesos. Sin embargo, la ley permite distintos métodos como la prenda y la hipoteca. Esta situación está sujeta a revisión”, precisó el abogado de la jueza.
El miércoles, un tribunal colegiado determinó que se analizaría la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Sánchez Hernández por considerarla desproporcionada.
Durante la audiencia, los tres magistrados del tribunal colegiado revisaron la queja presentada por la jueza Angélica.
Cabe destacar que la jueza Sánchez Hernández fue detenida inicialmente el 5 de junio después de ordenar la liberación de “El Compa Playa”, según lo informado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
En una conferencia, el mandatario estatal explicó que Itiel “N” es un presunto delincuente de alto nivel que fue detenido y vinculado a proceso, pero se le otorgó un amparo para repetir el proceso.
Posteriormente, el 7 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que la jueza sería liberada debido a la insuficiencia de elementos para justificar su prisión preventiva.
Casi 10 días después, Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión en un hotel de la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Al día siguiente, el 17 de junio, la fiscalía de Veracruz informó que un juez de Control impuso a la jueza la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que la obligó a estar recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo.
No comment yet, add your voice below!