Ildefonso Guajardo, exsecretario federal, anunció este domingo que no buscará la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD. Sin embargo, Guajardo ha sido invitado por las dirigencias de los partidos para dirigir la vinculación internacional de esta alianza.
“Con el realismo que me caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita aspirar a competir en este momento. Hoy he resuelto declinar por mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un país más justo, de libertades y oportunidades”, señaló Guajardo en un mensaje publicado en Twitter.
Aunque Guajardo no participará como candidato presidencial, su participación en la vinculación internacional del Frente Amplio será fundamental para fortalecer los lazos y la cooperación con otros actores políticos y organizaciones internacionales.
El Frente Amplio por México continúa avanzando en la conformación de su proyecto y en la búsqueda de un candidato presidencial que represente los ideales de justicia y oportunidades para el país. La decisión de Guajardo de sumarse al anhelo de los mexicanos destaca la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar un futuro mejor.
No comment yet, add your voice below!