Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro del convenio para el Frente Amplio por México, que se encuentra en proceso de selección de su candidato presidencial.
“Con esta formalización, queremos dejar claro que no hay simulación. Estamos actuando en estricto apego a la Constitución, al artículo 41, y a la Ley de Partidos. Hoy venimos a decir que México necesita un nuevo entendimiento entre partidos y sociedad”, afirmó Marko Cortés, líder del PAN, tras el registro.
Cortés también destacó la participación de más de 100 organizaciones de la sociedad civil en este Frente Amplio. “Buscamos integrar a la sociedad y a partidos opositores para construir una agenda que pueda resolver los grandes problemas del país”, añadió.
Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, señaló que los miembros de Morena, en su desesperación, han comenzado a atacarse entre ellos mismos, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido detener esta situación.
“Estamos del lado de la gente, ante esta renovada esperanza que hemos abierto con todo este proceso en el que llevamos dos semanas trabajando. Hemos logrado modificar el escenario electoral y político nacional de nuestro país”, afirmó Zambrano.
El registro del Frente Amplio por México representa un paso importante en la búsqueda de una colaboración sólida entre los partidos políticos y la sociedad civil, con el objetivo de construir una agenda conjunta para hacer frente a los desafíos que enfrenta México.
No comment yet, add your voice below!