Tras el cómputo estatal final, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó este sábado la constancia de mayoría a Delfina Gómez, reconociéndola como la gobernadora electa del Estado de México.
A pesar de los tres juicios promovidos por el PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impugnando los resultados, se confirmó que la candidata de Morena ganó la contienda con una amplia ventaja de más de tres millones de votos a su favor.
“Esta constancia no solo representa nuestra victoria y la posibilidad de escribir una nueva historia en el Estado de México, sino que también simboliza nuestro compromiso y la gran responsabilidad de ofrecer y hacer posible un gobierno diferente, y esto es solo el comienzo”, expresó emocionada al recibir la constancia.
A las 11:58 horas se declaró oficialmente su validez como gobernadora del Estado de México, mientras sus compañeros de partido y aliados celebraban con aplausos y gritos de “¡sí se pudo, sí se pudo!” y “¡gobernadora, gobernadora!”.
El representante de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, destacó la importancia histórica de este momento para el Estado de México al tener por primera vez a una mujer gobernando la entidad. “Siéntanse parte de este gran triunfo porque es un triunfo para el Estado de México”, afirmó.
Desde tempranas horas de la mañana, Delfina Gómez compartió en su cuenta de Twitter su emoción por recibir la constancia de mayoría, resaltando que fue un triunfo logrado en conjunto con su equipo y simpatizantes.
En las elecciones del pasado 4 de junio, la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 52.1% de los votos, superando el 45.2% obtenido por Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. Este resultado marca la primera vez en más de 90 años que el PRI no gobernará en el Estado de México.
No comment yet, add your voice below!