En la ciudad de Guanajuato Capital, se registró un enfrentamiento a tiros entre un grupo de hombres y la policía municipal en la tarde de este lunes. El incidente tuvo lugar en el Túnel Ponciano Aguilar, en el noreste de la ciudad, cerca del callejón de perros muertos. Como resultado del tiroteo, un civil resultó herido en el pie.
Para garantizar la seguridad, los agentes cerraron el paso de vehículos en el área donde ocurrieron los disparos. Después de varios minutos, lograron “neutralizar” a cinco individuos, entre ellos un menor de edad, y confiscaron un arma de postas.
El alcalde Alejandro Navarro comentó que los individuos que estaban rompiendo los vidrios de los vehículos en el Túnel Ponciano Aguilar intentaron actuar de manera astuta al ver a los policías, disparando su arma de salva.
Se ha confirmado que los detenidos tienen antecedentes por faltas administrativas, así como por delitos relacionados con robo y portación de arma de fuego. Es importante destacar que uno de los individuos arrestados es menor de 17 años. Para evitar riesgos colaterales en la zona, la Policía Municipal suspendió la circulación vehicular en el túnel y cercó callejones aledaños. Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
No comment yet, add your voice below!