En una conferencia de prensa, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, ha acusado a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de perseguirlo y espiarlo, además de vincularlos con la creación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
Taboada señaló que José Antonio Onofre, de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en la CDMX, está relacionado con Gualberto Ramírez, quien anteriormente fue responsable de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) y recientemente fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Estos funcionarios de la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa ahora son aliados de Ernestina Godoy y la Cuarta Transformación, y es necesario cuestionar cómo ven al gabinete de Claudia Sheinbaum, incluyendo a los fiscales de Ernestina, quienes son precisamente los orquestadores de la ‘verdad histórica'”, declaró Taboada.
El alcalde afirmó que es probable que Onofre termine como su exjefe, Gualberto Ramírez, quien fue detenido recientemente.
“José Antonio Onofre fue quien tomó la declaración de ‘El Gil’, líder de Guerreros Unidos, y fue liberado en 2019, y ahora es testigo colaborador. Bueno, y Onofre es un gran colaborador de Ernestina Godoy”, enfatizó.
Taboada también acusó a José Antonio Onofre de solicitar información a Telcel sobre su teléfono celular, incluyendo los últimos números registrados, localización, conexiones a internet recientes, registro de llamadas y otros datos personales.
“Onofre pide mi información y luego le dice al juez que no es cierto, que él no solicitó nada relacionado con mis teléfonos. Mentirle a un juez federal es un delito y lo denunciaré”, agregó Taboada.
No comment yet, add your voice below!