Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su pesar por el cambio en la periodicidad de la publicación impresa de la revista ‘Proceso’, que pasará de ser semanal a mensual.
“Lamento mucho la decisión de ‘Proceso’ de dejar de publicarse semanalmente y pasar a ser mensual, porque fue una revista destacada y Don Julio Scherer, como dijo Carlos Fuentes, era ‘el Francisco Zarco’ del siglo XX”, comentó.
El presidente señaló que si bien es lamentable el cambio, hay que considerar que las cosas han evolucionado y el papel ya no se utiliza tanto, ya que los jóvenes no suelen buscar periódicos y revistas en los puestos de venta. “Todo es electrónico ahora, se pueden leer periódicos y revistas en plataformas en línea, independientemente de su línea editorial”, afirmó, añadiendo que esto también ha afectado su desempeño.
López Obrador reiteró su opinión de que los medios de comunicación en México son sesgados y afirmó que no existen medios de información, sino de manipulación. Citó al periódico Reforma como ejemplo de un medio que se enfoca en difundir mentiras, insultos y calumnias. Aseguró que son pocos los medios que mantienen una política editorial independiente y profesional.
No comment yet, add your voice below!