En su inicio de campaña en busca de la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard hizo una promesa firme: establecer la Secretaría de la Cuarta Transformación para asegurar la continuidad del movimiento y sus metas.
El ex canciller planea solicitar a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lidere esta secretaría, reconociéndolo como un joven destacado y brillante. Ebrard destacó la importancia de “edificar sobre el legado que nos dejará Andrés Manuel López Obrador, así como de aquellos que lo han acompañado en esta lucha”.
En su declaración de que la Secretaría de la Cuarta Transformación será austera, Ebrard detalló sus objetivos centrados en fortalecer las grandes obras de infraestructura, como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, entre otros, con el fin de maximizar su beneficio y lograr su completa realización.
Asimismo, se impulsarán nuevas iniciativas para fomentar el desarrollo regional y el bienestar de la población. Adicionalmente, Ebrard destaco que esta secretaría se encargará de salvaguardar los programas sociales existentes y promover su expansión. El ex canciller resaltó la importancia de evitar el regreso de “malos funcionarios” y erradicar prácticas como el derroche y el despilfarro de recursos públicos.
Así mismo menciono que los próximos pasos para la 4T serán implementar un nuevo sistema de salud muy similar al de Dinamarca y en cuanto al ámbito de seguridad, Ebrard enfatizó la necesidad de dotar a la Guardia Nacional con tecnologías de vanguardia para fortalecer su labor.
No comment yet, add your voice below!