A dos semanas de las elecciones presidenciales en EE. UU., la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump se encuentran en una reñida competencia en siete estados clave, según una encuesta reciente del Washington Post/Schar School.
Resultados de la Encuesta
La encuesta muestra que el 49% de los votantes probables apoyan a Harris, mientras que el 48% respaldan a Trump. En Georgia, Harris lidera con un 51% frente al 47% de Trump. Por otro lado, el exmandatario tiene una ligera ventaja en Arizona, con un 49% contra un 46% de la vicepresidenta, ambos resultados dentro del margen de error de 4.5 puntos porcentuales.
Harris también tiene el apoyo en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, estados donde hizo campaña el lunes junto a la exrepresentante republicana Liz Cheney. Trump, por su parte, lidera en Carolina del Norte y está empatado en Nevada con un 48% cada uno.
Contexto de la Contienda
Donald Trump, que busca la presidencia por tercera vez tras su derrota en 2020, continúa alegando, sin fundamento, que hubo fraude electoral. Enfrenta múltiples cargos penales relacionados con sus esfuerzos para impugnar los resultados de las elecciones. Harris, exfiscal general y senadora, busca reconstruir la coalición diversa de votantes del partido, enfocándose en jóvenes, mujeres y personas de color, además de atraer a republicanos desilusionados.
Los resultados del Washington Post coinciden con otras encuestas que indican una carrera cerrada en estos siete estados cruciales. Aunque Harris mantiene una ventaja a nivel nacional, los resultados estatales son fundamentales para determinar quién ganará la contienda.
Conclusiones
Con el 49% de los votantes probables apoyando a Kamala Harris y el 48% a Donald Trump, la carrera electoral se intensifica a medida que se acerca el día de la votación. La atención se centrará en los siete estados disputados, donde las encuestas actuales ofrecen una indicación de cómo podría desarrollarse la elección.
No comment yet, add your voice below!