La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este domingo que un juez federal en Culiacán, Sinaloa, se ha negado a emitir órdenes de aprehensión contra personas implicadas en el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el homicidio de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Investigación de la FGR
La fiscalía ha llevado a cabo investigaciones que apuntan a la presunta responsabilidad penal y administrativa de diversos funcionarios, incluyendo policías, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía General de Sinaloa. La FGR enfatizó que estos elementos están siendo exhaustivamente investigados en relación con el caso de la muerte de Héctor Melesio.
Ante la negativa del juez, la FGR planea presentar pruebas y diligencias ante un juez alternativo, aunque no especificó su identidad.
Detalles del Caso Cuén
Además, la FGR refutó la versión de la fiscalía de Sinaloa, afirmando que el exrector Héctor Melesio Cuén fue asesinado en una finca en Huertos del Pedregal, tal como “El Mayo” Zambada había alegado, y no en una gasolinera, como se había informado anteriormente.
La dependencia reveló que en el inmueble se encontraron restos de sangre que confirman la presencia de Cuén en el lugar y que su homicidio ocurrió “muchas horas antes” del registro del video en la gasolinera. También se indicó que en el vehículo vinculado a la versión de la gasolinera se halló sangre de Rodolfo “C”, quien está desaparecido y formaba parte del equipo de seguridad de “El Mayo”.
En una carta del 10 de agosto, “El Mayo” afirmó haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras las noticias sobre la detención de ambos capos en Estados Unidos.
No comment yet, add your voice below!