Durante la conferencia matutina del miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre la posibilidad de restaurar la relación diplomática con Ecuador luego de abandonar el mandato y que comience el de Claudia Sheinbaum. A lo que el Líder Ejecutivo señaló que no existe intención de hacerlo en este momento.
Así mismo, López Obrador indicó que no se llevarán a cabo diálogos con la administración ecuatoriana de Daniel Noboa hasta que la Corte de Justicia Internacional emita una decisión sobre la demanda presentada por México.
“Vamos a esperar la resolución de la Corte. Ojalá y antes de que termine mi mandato haya una resolución de la Corte, si no, pues en el próximo gobierno. Pero nosotros no vamos a restablecer relaciones hasta que haya una resolución de la Corte de Justicia Internacional“, expresó el Presidente.
Entre las demandas de México se incluyen: disculpas públicas, respeto al derecho de asilo, compromiso de no repetición y la expulsión de la ONU de cualquier gobierno que actúe de manera similar a Ecuador.
No comment yet, add your voice below!