Durante las actividades de campaña de ayer, el candidato por la diputación local de Cuajimalpa por el PRI, Rafael Montiel, y sus militantes, fueron agredidos por un grupo de personas.
En una grabación se observa a los militantes vestidos de camisetas color rojo, gorras y pantalones de mezclilla, mientras que los presuntos agresores no tenían ningún distintivo de algún partido político.
Los agresores ingresaron a un vehículo tsuru color blanco para huir y de paso intentar atropellar a los militantes.
Por medio de redes sociales, el presidente del Partido Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció el ataque.
En su publicación vía X, el dirigente del PRI responsabilizó del ataque a Morena: “buscan infundir miedo en la oposición. ¡Son unos cobardes!”, escribió.
Además, por amenazas de muerte en su contra, el candidato a la alcaldía de Cenotillo por el PAN, Ángel Cardoz Fernández, interpuso la denuncia correspondiente en contra de dos sujetos identificados con el partido Morena; uno de ellos portaba una pistola.
La denuncia se interpuso ayer en la tarde en el Ministerio Público en Izamal. Ahí, el candidato panista relató que hace dos días sucedieron los hechos, cuando dos personas identificadas con Morena, cuyos nombres se asientan en la denuncia, entraron a un establecimiento del centro de Cenotillo para exigir que le lleven hasta ese sitio a Cardoz Fernández para golpearlo; lo más grave del asunto es que uno de ellos portaba una pistola.
El Ministerio Público emitió una orden de protección a favor de Cardoz y de su familia.
No comment yet, add your voice below!