El tema de los apagones de luz ha sido tendencia durante la última semana y el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado cuestionamientos al respecto y lo sigue haciendo, ahora con miras a las próximas elecciones en México.
Ante los señalamientos de “un fraude” el día de las elecciones por los apagones, López Obrador aseguró que eso si calienta y afirmó que está garantizado el servicio eléctrico para el 2 de junio y el INE contará con todo lo que necesario para los comicios.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que en los gobiernos anteriores los fraudes electorales se hacían por medio de apagones para cambiar las urnas.
“Creo que hace 40 o 50 años, en un pueblo de Tamaulipas, en una ciudad, le dijeron al mapache que había que procurar que se apagara la luz para hacer el cambio de los paquetes electorales y trono todos los transformadores, así era”.
El titular del Ejecutivo criticó: “que no ofendan, pero si se necesitan plantas (de energía eléctrica) se las consideran todas”.
Dijo que el día de las elecciones no tiene por qué fallar el sistema eléctrico y si hace falta se recurriría a las plantas de electricidad.
No comment yet, add your voice below!