Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, estuvo ayer en Guadalajara y destacó como una de sus propuestas de campaña recuperar el proyecto para conectar a Jalisco con Querétaro y la Ciudad de México a través de un tren de pasajeros. “Lo vamos a cumplir”, dijo.
El pasado sexenio, las obras de la vía CDMX-Querétaro fueron canceladas luego de que se dio a conocer el caso de “La Casa Blanca de Peña Nieto”, en el que se vinculó al Mandatario priista y a su entonces esposa, la actriz Angélica Rivera, con un empresario que se encargaría de los trabajos y con el que al mismo tiempo tenían relación por una vivienda que le habían comprado.
Sheinbaum estuvo en Plaza de la Liberación, en donde frente a simpatizantes acentuó que también buscará un tren que una a Guadalajara con Manzanillo e Irapuato.
Por su parte, Claudia Delgadillo, quien busca llegar a Casa Jalisco por una coalición similar que también incluye a los partidos locales Futuro y Hagamos, indicó que otro de sus planes si llega a Casa Jalisco es extender las líneas del Tren Ligero: la 1 hasta la Mesa Colorada, la 2 hacia Tonalá y la 3 a la zona de Tesistán.
En el terreno de la seguridad, Sheinbaum presumió los resultados alcanzados en la capital del país cuando fungió como jefa de Gobierno.
“Soy la única que tiene resultados en seguridad, que tiene experiencia, pero lo más importante es que hay honestidad. Aquí (en Jalisco) no ha habido coordinación de los gabinetes de seguridad, y estoy segura de que una vez que lleguemos Claudia (Delgadillo) y yo, nos vamos a coordinar para dar opciones a las y los jóvenes de Jalisco y al mismo tiempo garantizar la seguridad”.
No comment yet, add your voice below!