Especialistas y legisladores exhortaron a los candidatos y candidatas presidenciales a presentar sus propuestas en materia educativa, comprometerse para revertir el grave rezago que existe en el país, transparentar las becas que dejan de utilizarse de forma electorera y establecer un programa emergente para la regularización del aprendizaje en lectoescritura y lógico matemáticas conforme a estándares internacionales.
En el marco del Día Internacional de la Educación, el movimiento Educación con Rumbo llevó a cabo el Foro “Un nuevo rumbo para la educación en México, el compromiso hacia el 2024”, con sede en el Senado de la República. Se detalló el panorama actual de la situación del país en materia educativa; posteriormente, se abordaron las necesidades de los estudiantes y los docentes desde tres distintos enfoques: el rezago en los aprendizajes, las afectaciones socioemocionales y las miras hacia el futuro de la educación en nuestro país.
Patricia Ganem, quien coordinó la mesa de análisis con el tema del rezago en los aprendizajes, destacó que debemos unir esfuerzos de exigibilidad y tomar la educación como eje transversal y de largo plazo.
Durante su mensaje, la senadora Alejandra Noemi Reynoso enfatizó que el reto de la educación es formar mentes críticas, desarrollar habilidades y contemplar el impulso a la infraestructura educativa para incidir en la calidad de la educación.
No comment yet, add your voice below!