Restricciones de vuelos civiles en Acapulco debido a la emergencia por “Otis”

La Agencia Federal de Aviación Civil ha emitido restricciones a los vuelos civiles en Acapulco debido a la emergencia ocasionada por el huracán “Otis”. Según el boletín enviado a los pilotos, la zona de Acapulco únicamente está permitida para el aterrizaje de vuelos militares y estas restricciones permanecerán vigentes hasta el 30 de noviembre.

Estas restricciones impiden que aeronaves pertenecientes a gobiernos estatales lleguen a la ciudad con ayuda para los damnificados o para el transporte de personal de apoyo a la población afectada. Por ejemplo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que un helicóptero de la Fuerza Civil cargado con suministros y ayuda humanitaria tuvo que aterrizar en Zihuatanejo, ubicada a 234 kilómetros de distancia de Acapulco, lo que requirió un recorrido adicional de cuatro horas por carretera.

Empresas privadas de aviación que estaban asistiendo en el desalojo de personas varadas en el puerto también se han visto impedidas de prestar sus servicios de apoyo.

Este viernes, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, anunció que se realizaron tres vuelos para evacuar a personas que quedaron varadas en el aeropuerto de Acapulco. Estos vuelos fueron operados por Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús.

Funcionarios del gabinete federal, incluyendo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, han viajado a la zona del desastre para coordinar los esfuerzos de ayuda y rescate.

La restricción en los vuelos civiles responde a la necesidad de priorizar la llegada de ayuda humanitaria y recursos a la región afectada por el huracán “Otis”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *