El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha reconocido que tanto el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, como el ex canciller Marcelo Ebrard, son opciones que su partido está considerando para la candidatura presidencial en las elecciones de 2024 en México.
Entrevistado después de presentar su informe de labores como senador de la República, Dante Delgado resaltó las cualidades de ambos políticos y expresó su disponibilidad a ser la última opción para postularse.
“Creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa. ¿Quién puede dudar del dinamismo, la creatividad y la credibilidad de Samuel García, que tiene una aceptación en los medios regionales? Y por otro lado, está la trayectoria y la historia de vida, las prácticas de buen gobierno del licenciado Marcelo”, comentó Delgado.
Asimismo, señaló que varios compañeros de Movimiento Ciudadano, e incluso personas que los apoyan, han manifestado su interés en estas candidaturas. Delgado enfatizó su compromiso con la celebración de elecciones internas en su partido y aseguró que él sería la última opción.
En su informe, Dante Delgado también arremetió contra el partido Morena y el Frente Amplio por México, sosteniendo que ambas opciones políticas representan la ilegalidad, la corrupción y la impunidad. Afirmó que la elección de 2024 no debe ser entre dos alianzas que representan el pasado y que la verdadera contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano.
La convocatoria para elegir al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se publicará el próximo viernes, y se espera que el 3 de noviembre sea la fecha de registro de los aspirantes.
No comment yet, add your voice below!