Facultad de Derecho de la UNAM suspende clases presenciales tras agresión en asamblea

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido suspender sus clases presenciales a partir de este jueves y hasta nuevo aviso debido a un incidente en una asamblea estudiantil.

En el comunicado emitido, se informa que durante una asamblea realizada el jueves a las 17:00 horas, estudiantes y personas ajenas a la institución entregaron un pliego petitorio en el que solicitaban que las autoridades llevarán a cabo un nuevo proceso de fumigación. Sin embargo, en la reunión se denunció que la secretaria general, la secretaria administrativa y otros trabajadores fueron agredidos físicamente por un grupo de personas.

Ante esta situación y con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, la Facultad de Derecho ha suspendido las clases presenciales y las ha trasladado al entorno virtual. Se ha instado al cuerpo docente a coordinar actividades en línea con los estudiantes utilizando las herramientas digitales disponibles.

Esta medida se suma a la suspensión de clases presenciales en otras facultades de la UNAM debido a informes de una posible infestación de chinches. Aunque la UNAM ha negado que las chinches puedan alojarse en las aulas, se ha señalado que podrían transmitirse al viajar en transporte público. Las facultades afectadas por esta situación incluyen Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Veterinaria y Zootecnia, y Contaduría y Administración.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *