En un curioso episodio que ha llamado la atención en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, viajó este jueves al estado de Chiapas en clase turista, mientras que Gerardo Fernández Noroña, quien la acompañó, optó por primera clase.
El viaje se enmarca en la gira de agradecimiento de Sheinbaum, luego de ganar la encuesta para ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. A pesar de la austeridad republicana que es una de las banderas de la Cuarta Transformación, Fernández Noroña, vocero de la aspirante presidencial de Morena, optó por un asiento de primera clase junto a su acompañante.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la mayoría de la comitiva de Sheinbaum viajaron en clase turista en el mismo vuelo de Aeroméxico. Además, el diputado del Partido del Trabajo, Amadeo Espinosa, también se encontraba en el mismo vuelo.
El arribo de Sheinbaum al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue acompañado por danzantes tradicionales y grupos musicales que tocaban marimba y tambores, recibiendo a la política con sones tradicionales y cánticos de apoyo.
Cabe destacar que el 13 de septiembre, Sheinbaum anunció que Gerardo Fernández Noroña sería parte de su campaña como coordinador de vocerías y enlace con organizaciones civiles, como parte de la coordinación nacional de los comités de Defensa de la Transformación.
Este curioso episodio en el que los políticos viajaron en distintas clases de avión ha generado comentarios y reflexiones sobre la austeridad en la política y la imagen que los funcionarios públicos proyectan en tiempos de campaña electoral.
No comment yet, add your voice below!