La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha reiterado sus precisiones sobre el caso presentado por el ufólogo Jaime Maussan, quien afirmó que la UNAM había analizado cuerpos biológicos no humanos en 2017.
El Instituto de Física de la UNAM ha vuelto a difundir un comunicado de ese año, aclarando que realizaron un estudio de datación por Carbono 14 a muestras que, según el cliente, eran de piel y tejido cerebral. Los resultados se entregaron en junio de 2017 y se mantienen confidenciales debido a un convenio comercial. Además, el comunicado enfatiza que el laboratorio solo determina la antigüedad de las muestras y no hace conclusiones sobre su origen.
El LEMA (Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores) de la UNAM se deslinda de cualquier interpretación posterior o tergiversación de los resultados emitidos. También destacan que no realizan muestreos ni entran en contacto con la fuente original de las muestras in situ.
Jaime Maussan presentó este caso en una audiencia pública en la Cámara de Diputados y pidió reformas para reconocer la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) en México en lugar de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).
El Instituto de Astronomía de la UNAM emitió previamente un comunicado declarando que, hasta la fecha, no existe evidencia observacional o experimental de vida extraterrestre o visitas de civilizaciones de otros mundos.
No comment yet, add your voice below!