Diputados de Morena Afines a Ebrard Presentarán Denuncia ante Fiscalía Electoral por Supuesto Favoritismo hacia Sheinbaum

Un grupo de diputados vinculados con Morena se unen a las denuncias formuladas por el ex canciller Marcelo Ebrard, quien ha alegado que recursos públicos están siendo utilizados para favorecer la campaña de Claudia Sheinbaum en el proceso interno que busca definir la candidatura presidencial del partido.

Los legisladores Emmanuel Reyes, Selene Ávila e Inés Parra, entre otros, expresaron su apoyo al ex canciller y anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el presunto mal uso de recursos públicos y la supuesta utilización de estructuras gubernamentales en beneficio de ciertos individuos.

“Nosotros respaldamos el proyecto y tenemos pruebas tangibles que lo respaldan. Estamos viendo la utilización de programas sociales”, señaló Emmanuel Reyes. Por su parte, la diputada Selene Ávila afirmó que tienen identificados lugares donde los programas sociales están siendo utilizados a favor de la ex jefa de Gobierno, lo cual consideran un acto delictivo.

“Estamos documentando la entrega de tarjetas del Bienestar, la distribución de periódicos con la imagen de Claudia Sheinbaum y la recolección adicional de datos personales de las personas. Esto constituye un mal uso de los programas sociales y su empleo con fines clientelistas”, declaró la legisladora de Morena. Además, añadió que buscarán que su denuncia llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En las redes sociales, Emmanuel Reyes aseguró que denunciarán “a cualquier funcionario público que haya participado o utilizado recursos públicos”. Este jueves, Ebrard instó a los ciudadanos a impedir el acarreo y a denunciar a los servidores públicos que promocionen a Claudia Sheinbaum. También solicitó su ayuda para defender el proceso de encuestas que determinará al candidato presidencial del partido para el año 2024.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *