La Fiscalía General del Estado de Morelos ha informado este viernes sobre la detención de una mujer requerida por las autoridades de Dakota del Norte, Estados Unidos, debido a su presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa. En un comunicado, la fiscalía de Morelos ha detallado que la aprehensión de Deanna “N” tuvo lugar el primero de agosto en Cuernavaca, con la colaboración de las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades de Estados Unidos habían estado buscando a esta mujer durante tres años como parte de una investigación dirigida por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF), con el objetivo de combatir el tráfico internacional de metanfetaminas, cocaína y fentanilo.
“Se presume que la mujer fue pareja en los Estados Unidos de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Junto con varios individuos masculinos, habrían estado a cargo de una operación de tráfico de drogas que operaba desde el año 2019, distribuyendo metanfetamina, cocaína y fentanilo en estados como Minnesota, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Wisconsin”, señaló la fiscalía en su comunicado.
Esta detención se produce en el contexto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a narcotraficantes mexicanos, como “El Changuito Ántrax” y los hermanos Alfonso y René Arzate, acusados de estar vinculados al Cártel de Sinaloa y de participar en el tráfico de fentanilo. Dichas acciones buscan desmantelar redes que facilitan el tráfico de drogas mortales en el país norteamericano.
No comment yet, add your voice below!