La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció este domingo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha sido vinculado a proceso y se le ha impuesto la medida de prisión preventiva justificada debido a su presunta participación en el delito de retardo de justicia.
En un comunicado en redes sociales, la fiscalía señaló que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público llevaron a obtener la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada para Uriel “N”, acusado por delitos contra la procuración y administración de justicia en relación al caso de feminicidio de Ariadna Fernanda López.
La detención de Uriel Carmona ocurrió el pasado viernes, durante un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas en las afueras de su residencia. La fiscalía de la Ciudad de México alega que el funcionario pudo haber entorpecido la procuración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una carretera de Morelos.
Previamente a su arresto, Uriel Carmona se describió como “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, haciendo referencia al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado sábado se llevó a cabo la audiencia inicial del titular de la fiscalía de Morelos. Aunque la defensa de Carmona esperaba su liberación después de que un juez le otorgara un amparo en la entidad, las autoridades capitalinas informaron hoy sobre la medida de prisión preventiva impuesta al funcionario. La situación sigue en desarrollo, y se espera que nuevos detalles salgan a la luz en los próximos días.
No comment yet, add your voice below!