Jesús Zambrano, líder del PRD, exige a AMLO cesar ataques contra Xóchitl Gálvez

En una declaración contundente, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner fin a la persecución contra sus opositores y en cambio concentrarse en combatir a los grupos criminales, asumiendo su rol como jefe de Estado y no como jefe de pandilla.

En un video difundido este lunes, Zambrano pidió a López Obrador que respete la Constitución y los órganos electorales, y que cese la persecución contra Xóchitl Gálvez, quien busca ser la responsable nacional del Frente Amplio por México.

“El país se encuentra ante un Estado fallido con un gobierno decadente al frente, y lamentablemente el presidente de la República ha optado por perseguir políticamente a sus opositores, como es el caso flagrante de Xóchitl Gálvez en las últimas semanas, especialmente en los últimos días”, destacó Zambrano en un comunicado.

El líder del PRD acusó a López Obrador de ignorar las medidas cautelares y sancionatorias del INE (Instituto Nacional Electoral) respecto al respeto a la senadora Xóchitl Gálvez y de intervenir en el proceso electoral de manera indebida.

“El mandatario se ha percatado de que puede perder las elecciones frente a la oposición y cae en abierto desacato de las medidas cautelares del INE”, denunció Zambrano.

El perredista también señaló que el presidente protege a sus aliados políticos para que continúen violando la ley y malgastando recursos públicos millonarios en propaganda.

“Esta es mi clara exigencia a López Obrador: que deje de utilizar los instrumentos del Estado mexicano para perseguir a los opositores políticos y, al mismo tiempo, que de manera preocupante, protege a criminales para obtener beneficios electorales”, afirmó Zambrano.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró sus ataques contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio. Sin embargo, aseguró que acatará bajo protesta las órdenes de las autoridades electorales y que dejará de referirse a las empresas de la senadora cuando reciba la notificación correspondiente.

“Vamos a cumplir con todas las disposiciones legales, como siempre lo hemos hecho, y con las decisiones de los organismos electorales, aunque lo hagamos bajo protesta, ya que es muy injusto que un grupo de potentados que se creían dueños de México, con su dinero, sus medios de información y sus intelectuales a sueldo, estén atacándonos, y las autoridades limiten nuestra libertad”, enfatizó López Obrador.

Es evidente que la tensión política continúa en aumento, mientras las autoridades electorales vigilan de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *