El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador de recurrir a la difamación contra Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Nacional por México, argumentando que sus “corcholatas” están perdiendo apoyo.
En un comunicado, el líder del PAN calificó la estrategia de López Obrador como burda y de ataque, descalificación y difamación contra su principal contrincante, su partido y sus aspirantes, ya que sus “corcholatas” se están desinflando.
Cortés aseguró que la difusión de contratos de empresas de Gálvez Ruiz por parte del presidente constituye un delito, y afirmó que se presentaron documentos falsos. El PAN respaldará a Gálvez Ruiz en las acciones legales que emprenda contra el mandatario, pues consideran que violó varias leyes y esto no puede pasarse por alto.
Asimismo, el líder del PAN responsabilizó al presidente de cualquier daño a la integridad de Gálvez, su familia y sus clientes, y exigió que cese los ataques contra la senadora.
Por otro lado, Cortés hizo un llamado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, para que no participe en activismo político en contra de la oposición. Esto surge después de que el funcionario participara en un evento de Morena y acusara de corrupción a los partidos opositores.
En su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador reiteró sus ataques contra Xóchitl Gálvez, aunque afirmó que acatará bajo protesta la orden de las autoridades electorales y dejará de hablar de las empresas de la senadora cuando sea notificado por ellas.
López Obrador expresó su compromiso de cumplir con todos los ordenamientos legales, pero lo hará bajo protesta, ya que considera injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero y medios de información, estén lanzados en contra de su gobierno y que las autoridades limiten su libertad.
No comment yet, add your voice below!