Huelga en el sector aéreo provoca la cancelación masiva de vuelos en Italia

Una huelga convocada por los sindicatos aéreos en Italia ha generado la cancelación de cientos de vuelos en todo el país. Esta medida de fuerza se produce dos días después de una huelga ferroviaria que paralizó el servicio de trenes. Es común que durante el verano se produzcan huelgas en el sector del transporte en Italia, dejando a turistas y residentes varados, mientras los sindicatos demandan mejores salarios y condiciones laborales. Este año, las huelgas están teniendo un impacto significativo debido al aumento del turismo después de dos años de declive debido a la pandemia.

La aerolínea nacional ITA ha informado que ha cancelado 133 vuelos, la mayoría de ellos nacionales, pero también algunos con destinos europeos como Madrid, Ámsterdam y Barcelona. Ryanair y Vueling también han cancelado docenas de vuelos debido a la huelga, que se lleva a cabo desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. (hora local). Los pilotos, asistentes de vuelo, cargadores de equipaje y personal aeroportuario han declarado la huelga. El sitio web del aeropuerto de Nápoles muestra numerosos vuelos suspendidos a partir de las 10 a.m.

Los sindicatos Filt Cgil, Uiltrasporti y Ugl Trasporto han asegurado que convocaron a la huelga debido a desacuerdos contractuales “totalmente insatisfactorios” con Malta Air, la cual opera vuelos de Ryanair. Ryanair ha publicado un mensaje de disculpa en su sitio web por las cancelaciones y otras perturbaciones causadas por la huelga, señalando que están fuera de su control.

El jueves, tanto transeúntes como turistas quedaron varados en las estaciones de trenes del país debido a una huelga ferroviaria que paralizó el servicio, incluyendo los trenes de alta velocidad que suelen estar garantizados.

En Bélgica, los pilotos de Ryanair también han convocado una huelga para los días 15 y 16 de julio, exigiendo salarios más altos y mejores condiciones laborales. Los pilotos residentes en Bélgica habían dado plazo hasta el viernes a la aerolínea de bajo costo irlandesa para reconsiderar su propuesta de reducir el número de días de descanso, lo cual consideraban ilegal.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *