Margarita Zavala difundió propaganda ilegal durante proceso de revocación de mandato, confirma Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha confirmado que Margarita Zavala, diputada federal del PAN, difundió propaganda gubernamental prohibida durante el proceso de revocación de mandato al presidente de la República. Esta acción ha sido considerada como una violación a los principios de imparcialidad y neutralidad.

La denuncia presentada por el partido Morena señalaba que Margarita Zavala, junto con otras personas funcionarias públicas de la Ciudad de México, difundió propaganda gubernamental en redes sociales durante el periodo prohibido de la revocación de mandato. Además, se le acusó de hacer uso indebido de recursos públicos y de violar los principios de neutralidad e imparcialidad.

Inicialmente, el Tribunal Electoral solicitó a su Sala Regional Especializada que reevaluara las alegaciones contra la diputada federal. Se analizó el argumento de Zavala, quien sostenía que sus publicaciones en Twitter no constituían propaganda gubernamental, sino una respuesta a declaraciones personales del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Sin embargo, la Sala Especializada determinó que la diputada federal no cumplió con su deber de cuidado como funcionaria al difundir propaganda gubernamental durante el periodo prohibido de la revocación de mandato y al vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad, aunque su intención fuera responder al presidente López Obrador. Inconforme con esta decisión, Margarita Zavala apeló ante el Tribunal Electoral.

En una sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral, basándose en la propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, confirmó la sentencia. Se consideraron todos los argumentos presentados por la diputada y se proporcionaron motivos adecuados para respaldar la resolución. Asimismo, se destacó que, durante el proceso revocatorio, los denunciados, incluyendo a Margarita Zavala, difundieron programas sociales con el objetivo de obtener la aprobación de la ciudadanía, sin que en las publicaciones denunciadas se evidenciaran expresiones dirigidas a debatir o refutar alguna referencia del presidente por parte de la denunciada.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *