En una importante sesión, la Comisión Permanente ha confirmado los nombramientos de Eduardo Patricio Peña Haller y José Ignacio Madrazo Bolívar como embajadores de México en Kuwait y la República Argelina, respectivamente. Estos nombramientos fueron otorgados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El nombramiento de Eduardo Patricio Peña Haller como embajador de México en Kuwait fue aprobado en el Senado de la República con una contundente votación de 27 a favor, sin votos en contra ni abstenciones.
Peña Haller cuenta con una sólida formación académica, habiendo obtenido su licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Derecho Americano en la Universidad de Houston. Además, ha sido miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1982, ocupando destacados cargos como titular de la Oficina de Asesoría y Defensoría Legal para ciudadanos mexicanos en el sur de los Estados Unidos.
Por unanimidad, se ratificó el nombramiento de José Ignacio Madrazo Bolívar como embajador de México en la República Argelina Democrática y Popular, así como en forma concurrente ante el Estado de Libia, la República Islámica de Mauritania y la República de Túnez. Madrazo Bolívar es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y ha realizado estudios especializados en asuntos europeos en la London School of Economics, así como en Derecho e Historia de México en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Tras la votación, tanto Madrazo Bolívar como Peña Haller prestaron juramento como embajadores en el Pleno del Senado de la República.
Una vez concluida la votación y la ceremonia de juramentación, los embajadores se retiraron del Salón de Sesiones en el Senado, en un acto que marca el inicio de su importante labor diplomática.
No comment yet, add your voice below!