La editorial Penguin Random House ha negado cualquier responsabilidad en la contratación de los numerosos anuncios espectaculares que promocionan al aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, en diversas carreteras y áreas urbanas.
El pasado 27 de junio, Latinus reveló la presencia de 31 anuncios espectaculares, a lo largo de 55 kilómetros de la autopista México-Toluca, de los cuales 10 mostraban la imagen de Ebrard en la portada del libro “El camino de México”. Asimismo, se identificaron cuatro anuncios en la México-Puebla protagonizados por el ex canciller.
Durante una entrevista en Ixtapaluca, Ebrard afirmó que él no había pagado por los anuncios, los cuales, según expertos en publicidad, tienen un costo aproximado de entre 25,000 y 30,000 pesos cada uno y deben contratarse por un mínimo de tres meses.
En un comunicado oficial, Penguin Random House Grupo Editorial aclaró: “El despliegue de espectaculares no forma parte de nuestra estrategia de promoción de nuestros libros. En este sentido, PRH no ha comprado espacio ni rentado espectaculares para la promoción de los libros de ningún aspirante a la presidencia de la República u otro cargo de elección popular”.
El acuerdo dado a conocer por el Consejo Nacional de Morena, que establecía un límite de gasto de cinco millones de pesos para los aspirantes a la candidatura por ese partido, prohíbe el uso de dichos recursos en propaganda o promoción personal. Sin embargo, otros aspirantes, como Ricardo Monreal, han expresado su descontento por la abundancia de estos anuncios y el gasto excesivo en su contratación.
Monreal ha contabilizado 720 anuncios con las imágenes de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ebrard durante sus giras. Este último ha negado haber contratado cualquier espectacular y ha presentado denuncias contra aquellos que lo hayan hecho.
Aunque Mario Delgado, presidente del partido, se quejó de la contratación de espectaculares durante la campaña de Alejandra del Moral, candidata del bloque PAN, PRI y PRD al Estado de México, hasta ahora no se ha pronunciado sobre el uso de estos anuncios en el caso de Ebrard.
No comment yet, add your voice below!