El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó duras críticas este martes hacia la senadora Xóchitl Gálvez, a quien acusó de ser “la candidata de la mafia del poder”. Estas declaraciones surgieron después de que la política del Partido Acción Nacional (PAN) lo tildara de machista al afirmar que fue elegida por designación en la cúpula del Frente Amplio de la oposición.
En sus palabras, López Obrador afirmó: “Respeto su punto de vista, pero quiero dejar claro que ella es la candidata de la mafia del poder, es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y de otros influyentes. Representa a aquellos que desean regresar al poder para seguir saqueando al país”. Además, el mandatario mencionó que el proceso de consulta que se llevó a cabo para seleccionar a Gálvez como candidata presidencial fue una simulación y generó divisiones en el bloque conservador.
Por su parte, el presidente rechazó las acusaciones de machismo y argumentó que su gobierno cuenta con igualdad de género en términos de empleo, tanto hombres como mujeres ocupan puestos importantes en su administración.
Estos señalamientos surgen en medio del proceso de selección del candidato presidencial por parte del Frente Amplio, que comenzó este martes y finalizará el 3 de septiembre. Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, PRI y PRD, dio a conocer sus aspiraciones presidenciales la semana pasada.
Con estas declaraciones, López Obrador y Gálvez continúan en un enfrentamiento político en el cual se acusan mutuamente de diversas actitudes y posturas.
No comment yet, add your voice below!