La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió tres medidas cautelares.
Dos, son denuncias presentadas por un partido político en contra de Vicente Fox Quesada y de Claudio X. González; y una más, iniciada de oficio por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en contra del coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno federal.
En todos los casos por publicaciones realizadas en X, el 30 y 31 de mayo, lo cual vulnera la veda o reflexión del proceso electoral en curso.
En el procedimiento vinculado con Vicente Fox, se resolvió procedente la adopción de la medida cautelar respecto a cuatro publicaciones en la red social ya que se advirtió que podría constituir propaganda electoral difundida en el periodo de veda.
En el caso de Claudio X. González, en el que se denunciaron publicaciones, aparentemente, de carácter proselitista, la Comisión resolvió, por unanimidad, procedente la adopción de la medida cautelar.
Respecto al Vocero del Gobierno federal, se concluyó la improcedencia de la adopción de la medida cautelar, porque el material denunciado ya no se encuentra disponible.
No comment yet, add your voice below!