El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes que TikTok retire en 72 horas los contenidos virales relacionados con retos peligrosos. La medida se da tras la muerte de dos niños que participaron en estos desafíos.
Maduro responsabilizó directamente a la plataforma. “La muerte de estos niños recae sobre ustedes, TikTok, por difundir estos contenidos”, declaró durante su programa semanal.
Una niña de 12 años murió tras ingerir un medicamento siguiendo un reto de TikTok. El desafío consistía en ver quién se dormía primero. La niña, que estaba acompañada por amigos, tomó un medicamento usado para controlar convulsiones y ataques de pánico.
El otro fallecido fue un joven de 14 años, también vinculado con los retos de TikTok, según informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Maduro le ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contactar de inmediato con TikTok y exigir que retire los desafíos en 72 horas. “Si no lo hacen, tomaremos la medida más severa contra esta red social”, advirtió.
El gobierno también recordó que, en agosto pasado, bloqueó temporalmente el acceso a la red social X (antes Twitter), acusando a sus opositores de usarla para crear caos tras las elecciones presidenciales de julio. Aunque la red social fue desbloqueada en operadoras privadas, los usuarios de la empresa estatal Movilnet aún no pueden acceder.
No comment yet, add your voice below!