Durante muchos años, los Tuzos del Pachuca se han caracterizado por ser un club cuya labor principal es formar jugadores de buena calidad para después venderlos a conjuntos de México o del extranjero. Sin embargo, el hecho de crear futbolistas desde sus fuerzas básicas les ha permitido ser un equipo competitivo a nivel internacional e histórico dentro del balompié azteca.
Como ejemplo, está el partido inédito que sostendrán ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental, siendo esta la primera ocasión en la que una escuadra mexicana dispute una final oficial contra los merengues. Compromiso al que los Tuzos se presentarán con un plantel plagado de talento mexicano joven, arropado por futbolistas experimentados como Oussama Idrissi, Salomón Rondón o Gustavo Cabral.
Desde que Guillermo Almada tomó las riendas de los hidalguenses, ha debutado a casi dos decenas de jugadores, entre los que se destacan Elías Montiel, centrocampista de 19 años, Bryan González, lateral izquierdo de 21 años, Pedro Pedraza, mediocampista de 24 años, y Alan Bautista, mediocentro ofensivo de 22 años.
Los cuatro canteranos anteriormente mencionados, se convirtieron titulares indiscutibles y formaron parte del once inicial en las victorias ante el Botafogo y Al Ahly, mismas que les concedieron la oportunidad de sostener el encuentro histórico frente al Real Madrid.
Además, Pachuca llegará al partido contra el cuadro madrileño con jugadores suplentes que promedian una edad de 23.8 años; de 15 futbolistas que conforman la banca albiazul, diez ni siquiera llegan a los 25 años.
De frente, los merengues contarán con sus máximas figuras como Kylian Mbappé, Luka Modrić, Jude Bellingham, Federico Valverde, Vinícius, entre otros; aunque, cabe destacar que, los dirigidos por Carlo Ancelotti también arriban con un cuadro joven y en reconstrucción, pues entre sus suplentes promedian 22.7 años.
No comment yet, add your voice below!