Con un gol de penal al minuto 89 por conducto de Sergio Canales, los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio BBVA, en el partido de Ida de los cuartos de final del Apertura 2024, confirmando así que ha sido una liguilla en donde los cuatro equipos que jugaron como locales han hecho la tarea y han sacado ventaja.
Y es que tanto América, Tijuana, Atlético de San Luis y ahora los regiomontanos llevan mano de cara a los partidos de vuelta que se disputarán el fin de semana, aunque el duelo entre la Pandilla y los Pumas ha sido el más parejo en el trámite durante los poco más de 90 minutos.
Durante el compromiso, el partido de ida tuvo dos dueños. Pumas tuvo opciones claras para perforar la cabaña de Luis Cárdenas, sin embargo César “Chino” Huerta no tuvo la tranquilidad para definir, aunque con el balón en los pies demostró el bueno momento por el que atraviesa Pumas y sobre todo él mismo.
En el complemento, Martín Demichelis reajustó las piezas y pronto Monterrey mostró ahínco para ir al frente consiguiendo un gol en los primeros instantes del segundo tiempo, pero no contaban con la presencia del VAR, por lo que el gol de Jesús Manuel “Tecatito” Corona fue anulado por un fuera de lugar.
Esto no desanimó a los Rayados, que ya eran amos y señores de las acciones, sobre unos Pumas que se agazaparon y mostraron poco al frente. Así, llegó al minuto 89 el gol de Sergio Canales por la vía de la pena máxima, precedido de una mano dentro del área de Pablo Bennevendo que el español no desaprovechó.
Ahora, para el partido de vuelta, Pumas deberá ganar el partido por cualquier marcador, y es que el empate en el marcador global le da el pase a la siguiente ronda, esto por tener mejor posición en la tabla general. Un empate o triunfo de Rayados le estará dando el pase a los regios a la semifinal del Apertura 2024. El encuentro de vuelta será el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas en CU.
No comment yet, add your voice below!