¡España consigue la cuarta Eurocopa de su historia!

Casi dos horas antes del inicio, la alineación española ya estaba lista: los ibéricos tuvieron que prescindir de Pedri, que tuvo una lesión en la rodilla. Sin embargo, Carvajal y Le Normand, sancionados en la semifinal ante Francia (2-1), vuelven desde el inicio, por lo que los veteranos Jesús Navas y Nacho vuelven al banquillo. Por su parte, respecto al duelo contra Países Bajos, el seleccionador Gareth Southgate hizo un cambio en la formación. A la izquierda, Trippier es desplazado por Shaw.

El primer tiempo tuvo un guión predeterminado desde el primer minuto. Cuando Inglaterra tenía el balón, era bastante profunda, mientras los españoles dejaban correr el balón y buscaban el hueco. El juego fue intenso y las ocasiones fueron escasas. La mejor oportunidad de la parte inicial fue para Inglaterra por parte de Foden poco antes del pitido del descanso.

Las emociones quedaron para la parte final, con un inicio perfecto para España. Carvajal pasó el balón desde la línea a Lamine Yamal, quien se mueve hacia el centro con cuatro jugadores encima y se lo pasa perfectamente a Williams en el área penal. El extremo, en solitario, tiene mucho espacio y mete el balón en el ángulo más alejado.

Inmediatamente, España contó con un par de ocasiones de Morata y Williams. Sin embargo, Inglaterra sorprendió con el empate. Desde la derecha, el pase de Saka hacia adentro coloca a Bellingham con fuerza en el área y el del Real Madrid le dejó el balón a Palmer. El sustituto remató el balón desde 21 metros hacia el ángulo inferior izquierdo para establecer el empate.

Sin embargo, el tiro del final sería para La Roja. Cucurella avanzó y envió el balón hacia Oyarzabal por la izquierda. Ganando su marca, venció a Pickford y definió la final cuatro minutos antes del cierre. De esta manera, España se quedó con la Eurocopa por cuarta vez en su historia, siendo el país más ganador de todos en el torneo continental.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *