El republicano Jim Jordan, un influyente aliado del expresidente Donald Trump, anunció su intención de postularse para la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Su anuncio llega después de la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara.
A través de sus redes sociales, Jordan compartió una carta dirigida a sus colegas legisladores en la que expresó su preocupación por las políticas progresistas de extrema izquierda del presidente Joe Biden, que según él están dañando a Estados Unidos. En su carta, Jordan pidió el apoyo de sus compañeros legisladores y afirmó que está dispuesto a liderar la Cámara para abordar problemas clave, como la creciente delincuencia, la situación fiscal y la seguridad en la frontera.
Jim Jordan es fundador del “Freedom Caucus”, un grupo del Partido Republicano conocido por su afinidad con Donald Trump. Sin embargo, también enfrenta una investigación por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
La destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes fue un evento sin precedentes en la historia de Estados Unidos y sumió a la Cámara en la incertidumbre. Patrick McHenry, representante de Carolina del Norte, fue nombrado presidente pro tempore de la Cámara Baja.
La decisión de Jim Jordan de postularse para liderar la Cámara de Representantes indica una lucha interna en el Partido Republicano y sugiere que habrá una batalla por la dirección del partido en el Congreso en los próximos meses.
No comment yet, add your voice below!