El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un emocionante recorrido de prueba y supervisión en el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este viaje histórico partió desde Salina Cruz, Oaxaca, y tiene como destino final Coatzacoalcos, Veracruz.
Acompañando al mandatario federal estuvieron el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara, y de Veracruz, Cuitláhuac García, además del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
El gobernador Salomón Jara compartió en sus redes sociales: “Nuestro amigo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, nos está acompañando en este primer recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que es un emblema de la transformación y que traerá progreso a nuestros pueblos”. Por su parte, Cuitláhuac García expresó su alegría por la hermandad entre los pueblos de Veracruz y Oaxaca que este tren representa.
Durante el emocionante recorrido, el presidente López Obrador se asomó por las puertas de uno de los vagones mientras era aclamado por las personas que se encontraban en el lugar, vitoreándolo como “¡Presidente!, ¡presidente!”. Este conmovedor momento fue capturado y compartido en las redes sociales por Román Meyer Falcón.
El 13 de agosto, el presidente López Obrador presentó la primera locomotora que formará parte del Tren Interoceánico que cruzará el Istmo de Tehuantepec. En sus redes sociales, el mandatario detalló que el emblema de la locomotora del Corredor Interoceánico representa a cuatro mujeres vestidas con trajes regionales de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Este proyecto ferroviario es un hito en la transformación y desarrollo de la región.
No comment yet, add your voice below!