El flamante logotipo de Twitter, representado por una “X”, ha sido implementado recientemente en la aplicación para dispositivos móviles de la plataforma y en la sede central de la empresa en San Francisco, Estados Unidos. Este cambio de imagen fue impulsado por el magnate Elon Musk.
En una reciente actualización de la aplicación, que estuvo disponible desde el viernes, Twitter sustituyó el icónico pajarito azul por una “X” blanca sobre un fondo negro. Esta modificación, que ya había sido incorporada en la versión de escritorio, ahora estará presente en las pantallas de millones de smartphones una vez que los usuarios realicen la actualización.
De forma casi simultánea, la compañía, propiedad de Musk, finalizó la colocación de una gran “X” en lo alto de su sede, en reemplazo del logotipo anterior.
El propio empresario compartió en su cuenta de Twitter, en las primeras horas del sábado, dos videos que muestran cómo la “X” se ilumina durante la noche en lo alto del edificio.
El cambio de logotipo ha estado rodeado de controversia, ya que las autoridades de San Francisco iniciaron una investigación debido a la supuesta falta de permisos adecuados para la instalación.
Musk ha declarado en los últimos días que el nuevo logotipo representa algo más que un simple cambio de imagen y marca el inicio de una transformación más amplia de la empresa, por la cual desembolsó 44 mil millones de dólares.
La elección de la “X” como nuevo logotipo fue explicada por Musk en un reciente mensaje, donde mencionó que Twitter fue adquirida por X Corp, su empresa, para garantizar la libertad de expresión y servir como un catalizador para X, una aplicación de alcance global. Además, anticipó que el nuevo Twitter, o X, ofrecerá en los próximos meses nuevas funcionalidades, incluyendo “comunicaciones integrales” y la capacidad de manejar asuntos financieros de manera más completa (aunque no detalló de qué se tratan exactamente estas capacidades).
No comment yet, add your voice below!