El gobierno de la Ciudad de México anunció que la reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, prevista inicialmente para el 9 de julio, ha sido pospuesta una semana y se ha fijado la nueva fecha para el 15 de julio. Las estaciones que se reabrirán son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se solicita la comprensión de los usuarios que residen o transitan por las zonas cercanas a las estaciones mencionadas. Además, se asegura que se cumplirán todos los protocolos necesarios durante la reapertura.
La reapertura de estas cinco estaciones añadirá 6.5 kilómetros al servicio de la Línea 12 del Metro, que ahora irá desde Mixcoac hasta Periférico Oriente, beneficiando a aproximadamente 271 mil usuarios. Con estas estaciones, se sumarán 14 estaciones operativas de un total de 20.
Cabe recordar que el colapso de un tramo de la Línea 12 ocurrió el 3 de mayo de 2021, causando la muerte de 26 personas y dejando más de 100 heridos. Tras dos años del incidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se han firmado 117 acuerdos reparatorios con las víctimas directas e indirectas.
La reapertura parcial de la Línea 12 del metro tuvo lugar el 15 de enero, después de 20 meses de cierre debido al colapso. El tramo reabierto es subterráneo y comprende nueve estaciones, desde Mixcoac hasta Atlalilco, con una extensión de 11.8 kilómetros y un promedio de 175 mil personas que utilizan este tramo diariamente.
No comment yet, add your voice below!