Pío López Obrador respalda a Ebrard y advierte a Sheinbaum: el sucesor no será designado por el presidente

Pío López Obrador, hermano del presidente de México, reiteró su apoyo a Marcelo Ebrard y expresó su opinión sobre Claudia Sheinbaum como posible sucesora en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Enfatizó que el aspecto de género no es determinante en los candidatos de Morena para liderar la Cuarta Transformación, ya que en esta ocasión la elección del sucesor no estará a cargo del presidente, sino de los ciudadanos de los 32 estados del país. Estos podrán participar en una encuesta que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Pío López Obrador también hizo referencia a la importancia del análisis de los simpatizantes en lugar de la propaganda en espectaculares y bardas. Afirmó que estos no emiten opiniones ni votan, por lo que ni todas las bardas ni todos los espectaculares del mundo serán suficientes para superar a Marcelo Ebrard en la encuesta.

Durante un evento privado, Pío López Obrador manifestó su convicción de que Marcelo Ebrard será el próximo presidente de México. El pasado 20 de junio, acompañó al aspirante durante su gira por Ecatepec y también tiene previsto acompañarlo en su visita a Chiapas.

Además, el excanciller se refirió a Pío López Obrador como un “compañero fundador del movimiento, alguien que no ha solicitado nada y a quien admiramos y valoramos”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *