El primer mitin de Adán Augusto López Hernández en San Pedro Pochutla, Oaxaca, no logró convocar a una gran cantidad de simpatizantes de Morena, a pesar del acarreo de beneficiarios de programas sociales de municipios como Puerto Escondido, Huatulco y San Pedro Mixtepec, que se encontraban a horas de distancia.
A pesar de contar con música en vivo a cargo de la Banda de Santa María Tonameca, el Salón Guelaguetza de la colonia Chapingo no logró llenarse. Incluso, minutos antes de la llegada del extitular de la Secretaría de Gobernación, se estaban apilando alrededor de 200 sillas en un área baldía cercana.
Ante la escasa presencia de simpatizantes, Adán Augusto se limitó a estar en el templete durante apenas ocho minutos y luego se retiró al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Durante su breve intervención, López Hernández instó a los seguidores y militantes de Morena a consolidar el proyecto durante los próximos 12, 18 y 30 años, e incluso más.
El acto también contó con la aparición pública del diputado federal Leonel Godoy Rangel, coordinador de campaña, quien se unió a Irán Santiago, su compañero de curul, para mostrar su apoyo. En el segundo día de actividades proselitistas por el estado de Oaxaca, el extitular de la Segob escuchó el reclamo de uno de los asistentes al mitin: “No nos dejen solos, hacen falta muchas cosas”.
Cabe mencionar que el día anterior, Adán Augusto López Hernández afirmó que, tras el triunfo de Salomón Jara en las elecciones para gobernador, los “caciques” no regresarían a gobernar Oaxaca, haciendo referencia a los líderes políticos tradicionales del estado con apellidos destacados.
No comment yet, add your voice below!